lunes, 13 de diciembre de 2010

07. VISITA VIRTUAL 02: El segundo nivel

Si recordáis, habíamos llegado al segundo nivel del mausoleo gracias a la rampa helicoidal; no obstante, al llegar al siguiente piso ésta se interrumpe abruptamente y nos cambia completamente la disposición en planta:



Uno de los nichos destinados a contener cenizas
Ahora tenemos un largo corredor-escalinata (número 1) que cubre en total una altura de doce metros y que nos parte en dos el edificio. Justo en el corazón del mausoleo se encuentra la Sala de las Urnas, punto clave para la ramificación de las estancias en este nivel.

Las salas marcadas con un 5 o un 6 son los llamados “Oliare” y los Silos, se trata de salas de almacenamiento de aceite (recurso muy valioso y versátil, pues se utiliza tanto para la alimentación como para iluminación) y de grano y cereales (estas casillas´con el número 6 fueron excavadas en 1502 con la finalidad de crear una fortaleza que fuese autosuficiente durante el asedio enemigo).

A parte de esto, otra prueba más de la versatilidad que muestra el edificio está en la utilizacion de las cámaras 4 como prisiones. Algunos de los presos más famosos que albergó esta cárcel tan particular fueron Benvenuto Cellini, Beatrice Cenci y Giuseppe Balsamo -conde de Cagliostro-.

El pasillo de las celdas
En el interior de una de las celdas



Finalmente el número 3 corresponde a un salón del que todavía no se conoce exactamente su función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario